servicios

En la actualidad el Centro Médico ALCOMED, dispone de los siguientes servicios médicos:

- Consulta Médicas
- Medicina General
    - Dermatología
    - Pediatría
- Nutrición
- Psicología Clínica
- Imagenología (Rayos X)
- Kinesiología y Fisioterapia
- Toma de Exámenes para Laboratorio
- Podología Clínica
- Fonoaudiología

Consultas médicas

Para entregar la atención clínica que nuestros pacientes necesitan, contamos con tres consultas médicas perfectamente equipadas bajo los estándares y requerimientos que determina el Ministerio de Salud a través del código sanitario.

La atención de medicina general y especialidades esta cubierta diariamente por profesionales con vasta experiencia en la atención ambulatoria y comprometidos con el objetivo institucional de otorgar una atención oportuna y expedita, además de cuidar que se cumplan con los debidos estándares de calidad a los pacientes beneficiarios.

Actualmente, son parte de nuestro equipo médico profesionales especialistas en las áreas de pediatría y dermatología, los cuales colaboran con nosotros una vez por semana. En lo próximo, nos encontramos ad portas de sumar a nuestro staff a profesionales especialistas en otras área de la medicina.

Imagenología (Rayos X)

La sala de imagenología permite realizar exámenes radiológicos que apoyan al diagnóstico clínico del profesional médico. Entre las prestaciones que pueden ser efectuadas en nuestras instalaciones están la tomas de cráneo, globo ocular, oído, laringe, huesos nasales, columna, pelvis, caderas, brazo, codo, mano, pie, tobillo, clavícula, edad ósea, hombro, rodilla, pierna, renal, abdomen y tórax. La sala de imagenología funciona todos los días.

Nutrición y Psicología

Como especialidades complementarias a la medicina y con gran relevancia en la búsqueda de la integridad del ser humano, se encuentran la nutrición y la psicología. Por esta razón, en la conformación de nuestro equipo se han incluido profesionales especialistas en estas dos áreas, que puedan ayudan a nuestros pacientes a diagnosticar y dar tratamiento a desórdenes conductuales o de comportamiento que los afecten en su vida laboral, educacional o social, manteniendo en equilibrio entre la mente y el cuerpo en forma saludable. Ambos profesionales nos acompañan una vez por semana.


   

Kinesiología y Fisioterapia

Contamos diariamente con un profesional capaz de intervenir y guiar, bajo indicación médica, la recuperación y rehabilitación psicomotora de nuestros pacientes que han sufrido algún deterioro de su capacidad fisiológica. Ambos, médico y kinesiólogo, forman un equipo multidisciplinario que los ayudaran a solucionar estos problemas apenas se presenten.

Para esto, la sala de kinesiología cuenta con el equipo necesario para realizar tratamientos y evaluaciones kinésicos musculares, funcionales y posturales utilizando radiación infrarrojo, TENS, compresas, torbellino, ultrasonido, estimulación eléctrica, entrenamiento ergonométrico, masoterapia, ejercicios respiratorios, re-educación motriz técnicas de relajación y drenajes.

Toma de Muestras de Exámenes

Contamos con una Sala de Toma de Muestras para exámenes de labora-torio, apoyados y respaldados por el Laboratorio Clínico Holanda.

Los laboratorios clínicos representan un apoyo primordial para el área médica, ya que a través de los análisis realizados en ellos se pueden diagnosticar diferentes patologías y establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente.

Realizamos exámenes de las distintas áreas de hematología, química, serología, coagulación , inmunología, bacteriología, hormonales.

Este servicio se realiza de Lunes a Sábado de 08:30 a 12:30 hrs.

Podología Clínica

La podología es una rama de la ciencia médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, cuando dicho tratamiento no rebasa los límites de la cirugía.